Vacaciones en una camper en Portugal

7 de agosto de 2017

Después de que Frank van Spanjecamper nos recogió en el aeropuerto de Málaga y todos los trámites se habian completado, comenzamos nuestro viaje en autocaravana hacia Ronda. Nos quedaremos en el camping ‘El Sur’ durante los próximos dos días. Desde aquí hacemos al día siguiente un paseo por los pueblos blancos, entre otros, a Sentenil de las Bodegas (viviendas cueva). el embalse ‘Embalse de Zahara’ y Grazalema.

Luego conducimos a través de Algeciras y Tarifa a Zahora, un camping cerca del mar. Visitamos Cádiz y en el camino de regreso pasamos por una bonita carretera costera (Cabo Roche). Isla Cristina es nuestro próximo destino. Lo que vale la pena es una visita a las ‘Salinas de Isla Cristina’.

El martes 6 de junio salimos de España y nos dirigimos a Quarteira-Portugal. Estamos aquí en un camping de Orbitur, no el último en Portugal. Estos son todos excelentes campings. Un viaje al mercado en Loulé definitivamente vale la pena. Las deliciosas sardinas se comen entre la población portuguesa en un restaurante adyacente.

A través de la N125 conducimos a Cabo Carvoeiro y daremos un paseo por los acantilados con hermosas vistas. Pasamos la noche en Luz, justo después de Lagos. De nuevo, otro camping de Orbitur.

Desde Luz vamos al ‘Cabo de Sao Vicente’, el punto más occidental de Portugal. Muy recomendado es el ‘Letzte Bratwurst vor Amerika’. Muy turístico pero divertido!! La costa muy bonita una pasada.

Agradable de hacer es el paseo en Lagos, donde se encuentran estas famosas formaciones rocosas.

El lunes 12 de junio dejamos el Algarve y nos dirigimos a Vila Nova de Milfontes en el Alentejo. De nuevo, estas hermosas costas y aún muy tranquilo.

En el camping, el tapon del tanque de agua no está funcionando. Una llamada telefónica a Frank y dos días más tarde el problema fue resuelto, porque Frank encontró una dirección para corregir este problema. En Lisboa. Nos quedamos en el lado sur del Tajo, en un camping de Orbitur en Vila Nova di Caparica. Un camping ideal para un viaje a Lisboa. En autobús y ferry estará en el corazón de Lisboa durante una hora. Luego el viaje va a Evora, a través de una región con muchos alcornoques, olivos y viñedos. (El vinho verde del Alentejo es mundialmente famoso.) Evora es precioso.

El domingo 18 de junio dejamos Portugal y volvemos a España. Primer café en Estremoz, el centro de las canteras de mármol.

Vía Mérida conducimos hasta Córdoba. Aquí pasamos la noche en el  camping ‘Carlos III’, a 25 km. fuera de la ciudad de Córdoba, con una ubicación ideal. Dejamos el camper en el camping y cogemos el autobús a la ciudad.

La Mezquita es lo más destacado de nuestra visita a Cordoba. También puede pasear por las calles y callejones, por ejemplo, en la Juderia.

El primer día de verano subimos a Sierra Nevada. Un viaje bonito y bueno para hacer con ‘nuestro’ camper. Pasamos la noche en Pitres, un campamento muy tranquilo, estamos solos.

Al día siguiente, pasamos por Trevélez, (el pueblo más alto de España, conocido por sus jamones) a través de esta hermosa región en la que miramos a los ojos. Bajamos hasta el Mar Mediterráneo y nuestro destino final es Cabo de Gata, una región muy especial: árida, cálida y conocida como lugares para varias películas.
Granada es nuestro próximo objetivo.

El campamento en La Zubia también es favorable para visitar esta hermosa ciudad. Visita el barrio ‘Albaicin’ y aprende a saciar tu sed en una casa de té morisca con vistas a la Alhambra.

También habrá un final para las cuatro semanas. Los últimos tres días nos quedamos en Torre del Mar, nuevamente un camping junto al mar. Este camping no debe recomendarse como el último camping para devolver el camper porque no puede vaciar los tanques aquí, pero por lo demás es un gran lugar.

El miércoles 28 de junio acordamos con Frank y Jessica en un parking grande cerca del aeropuerto para la devolcion del camper.

Hemos disfrutado de la cultura, la naturaleza y las delicias culinarias durante cuatro semanas. Así que unas vacaciones maravillosas.

Jessica y Frank muchas gracias por el buen cuidado. Gracias a vosotros, hemos tenido unos vaciociones inolvidables !

Lyde y Marie-José.

Para una experiencia de usuario óptima y con fines de marketing, este sitio web utiliza cookies. Nuestra política de cookies