Vacaciones – 12 dias con Autocaravana (VIDEO)

El viernes 1 de septiembre, después de un buen vuelo con EasyJet, aterrizamos a tiempo en el aeropuerto de Málaga. Solo esperar por las maletas y buscar a Frank de Spanjecamper.

Mucha gente en la sala de salidas. Nuestras maletas están llegando rápidamente, la búsqueda para la sala de llegadas fue difícil. La descripción de Frank era clara, pero debido a las renovaciones no pudimos encontrar el ascensor.

A través de un desvío y el estacionamiento de los coches de alquiler, de repente nos encontramos en el punto de encuentro a la hora acordada.

Menos de 10 minutos más tarde llegó una buena autocaravana. Frank nos ayudó a meter las maletas en el garaje y nos llevó al supermercado más cercano. Ahí es donde comenzó la explicación sobre la caravana. Todo fue explicado en una manera muy relajada. Cómo funciona todo adentro, cómo conducir de manera segura con la caravana y llenar y vaciar los tanques de agua. ¡Después de otra media hora estábamos listos para partir!

Pero primero llenamos la autocaravana con comestibles. Fruta fresca, agua suficiente y carne sabrosa. ¡Estábamos listos!

La primera noche que pasaríamos en el camping Las Lomas. El viaje fue sin problemas. Me tomó un tiempo acostumbrarme, por las dimensiones pero se acostumbra uno muy rápidamente. Después de otra media hora, tuvimos que dejar la autopista y seguir una buena ruta hacia el camping. En el camino, nos detuvimos para tomar algunas fotos del embalse (¡y de nuestra autocaravana, por supuesto!) Para continuar nuestro viaje al camping. Nos informaron en la recepción, había espacio, se nos permitió encontrar un lugar nosotros mismos. Así que pon la autocaravana fuera de las barreras y camina buscando un lugar. Encontré un lugar agradable, yo delante, novio al volante, entramos el sitio. Presta atención a la altitud, también las esquinas. A continuación, marcha atras y allí estábamos! ¿Quieres ver si estamos nivelados? No, desafortunadamente, ponemos calzos. ¡La caravana estaba equipada con todo!

Después de 10 minutos ya estábamos sentados disfrutando de una bebida fría.

Nos acostamos temprano en la noche a la cama, mañana toca el Alhambra.

Día 2: Después de una noche maravillosa, visitamos la Alhambra. Hemos reservado el tour por adelantado. Estacionamos la autocaravana en parking de autobuses y autocaravanas (P5) y andamos hacia la Alhambra. Qué bonito es. Después de un recorrido de 3 horas, estamos candados. Hace mucho calor y hemos andado mucho. Decidimos quedarnos una noche cerca de Granada y pasar la noche en el Camping Granada. El camping es simple, pero buenos parcelas y aeos y duchas en condiciones. Después de un baño en la piscina, nos preparamos una buena cena.

Día 3: Después de una noche algo inquieta (fiesta en la ciudad de abajo en el pueblo) nos dirigimos al Parque Ardales. Una bonita ruta por el interior. Una vez fuera de la carretera, llegamos a un entorno montañoso. Muchas curvas, árboles y una gran cantidad de embalses. El navegador nos envía sobre el puente de una presa, ¡qué precioso aquí! Nos presentamos en  la recepción del camping y se nos asigna una parcela. Una vez estacionados, nos cambiamos para un chapuzón en el chorro. ¡Qué bienvenida  este agua frio con este calor! Después buscamos en internet información sobre el Caminito del Rey, o el camino del Rey, que queremos caminar mañana. Desafortunadamente, el lunes el camino está cerrado. Decidimos irnos mañana a Ronda.

Día 4: ¡Qué noche, en el campamento ya se avisó de los zorros, bueno, hemos escuchado a varios anoche! Conseguimos un sándwich en la tienda de camping, desayunamos tranquilamente y nos vamos a Ronda.

Allí buscamos por primera vez un taller de bicicletas, una de las bicicletas está rota. El navegador nos envía al centro de Ronda. Siguen pequeñas calles, balcones bajos y curvas muy cerradas. La tienda pronto fue encontrada pero desafortunadamente no hablaban inglés. No pudimos estacionar la autocaravana allí, así que nos fuimos de nuevo, intentaríamos nuevamente al final de la tarde. Fuimos a la Cueva del Gato. Una cueva con un lago. Podríamos aparcar fácilmente la autocaravana en la parte superior. El agua estaba helada, ¡un agradable enfriamiento después de un viaje tan caluroso por Ronda! Estaba ocupado con turistas y gente del pueblo. Encontramos un lugar para la autocaravana en las afueras de la ciudad  de Ronda(Calle de Jimena de Líbar, 29400 Ronda, España) y fuimos a la ciudad en bicicleta.  ¡La bicicleta fue reparada y pudimos continuar con nuestro viaje! Hacia la costa.

Ese mismo día dormimos en el Camping Las Dunas en Cádiz.

Día 5: Después de una noche calurosa con muchos mosquitos, nos levantamos temprano. Una visita a Cádiz está planeada. Fuimos con las bicis al ferry ( desde el camping vas paralela al  agua hacia el centro, después de unos 2 kilómetros encuentras el ferry a tu derecha.). Hacía calor en Cádiz y después de caminar por la ciudad fuimos a tomar una copa. Esta noche, otra noche en el camping Las Dunas.

Día 6: La intención es permanecer en Conil. Hemos seleccionado un buen sitio para acampar en Internet. (Camping La Roseleda) Al llegar, el camping fue muy decepcionante. Parcelas marcadas, parcelas con suelo de hormigon. Casi no hay árboles. Fuimos a Tarifa. También encontramos allí un camping bonito (camping Tarifa), cuando pasamos por la recepción nos dijeron que iba a costar 1 noche 40 euros. Fuimos  a otro campamento ;). Camping Rio Jara.  camping  bonito junto al mar. Por la tarde cojems la bicicleta a Tarifa (una pequeña parte por la carretera, en la gasolinera directamente en el lado derecho). En Tarifa, vimos las tiendas estaban y disfrutamos del viento refrescante. Después de una impresionante puesta de sol, a la cama.

Día 7: ¡a Gibraltar! Area para autocaranvanas cerca de la frontera. La caravana estacionada y con las bicicletas hacia la frontera. ¡En bicicleta entre los coches, solo muestre el pasaporte y estábamos en Gibraltar! En el centro de la ciudad, las bicicletas estacionadas y algo comido. Compraron tickets para el teleférico y hacia arriba! Allí fuimos recibidos de inmediato por los monos. Pasamos toda la tarde en la roca.

Disfrutamos de la vista, la naturaleza y los monos! La noche en la autocaravana estaba un poco inquieta. Lo que era ideal, podríamos tomar una ducha a bordo. ¡Simplemente enciendes el boiler y luego te tomas una ducha!

Día 8: Vamos a ver la zona de Marbella. Podríamos estacionar la caravana en el borde de la ciudad y en bicicleta a la ciudad. Pronto llegamos al paseo maritimo en bicicleta. ¡Qué bullicio comparado con Tarifa! Aparcamos las bicicletas y entramos a la ciudad. ¡El termómetro indicaba 37 grados, y eso a principios de septiembre! También tomamos algo y estamos de nuevo hacia la autocaravana (¡porque tiene aire acondicionado durante la conducción, delicioso!). Encontramos un sitio para acampar en Nerja en Internet. Al llegar allí, el camping fue muy decepcionante. Me recordó más a un vertedero. Los lugares eran muy pequeños, no nos atrevimos con nuestra autocaravana. Siguió una búsqueda en Internet, ya era más tarde y queríamos comer algo en alguna parte. En internet encontramos a Camping Tropical en Almuñécar. ¡Toma la puerta de entrada izquierda, conduce con cuidado! Buscamos un lugar debajo de los árboles y nos instalamos. Cogemos las bicis y hemos pedaleado hasta el centro. Delicioso comida en una terraza. El camino de regreso con la bicicleta fue una gran escalada. ¡De vuelta en la autcaravana que calor! Rápidamente una ducha fría y a la cama.

Día 9: Mucha calor por la noche y moscas. El camping está bien, pero aún queremos viajar hacia el interior. Después de una mañana tranquila decidimos conducir a Granada, nos gustaría ir al centro y intentar nuevamente el camino del Rey.

Encontramos un buen camping (Camping Reina Isabel). Maravilloso camping! Buenas duchas y wc, buenos parcelas, mucha sombra, delicioso! Tomamos el autobús al centro y ¡lo pasamos genial!

Día 10: Las entradas para el Caminito del rey están agotadas, no la vemos. Pero no se preocupe, ¡aquí cerca también es un agradable excursion! ¡Un buen paseo comienza en el pueblo de Monachil! Consejo: estacione la caravana en la entrada del . ¡El pueblo con la autocaravana no es un recomendable! Después de un largo camino hacia el pueblo, tuvimos que subir un tramo muy empinado. Luego otra pieza a través de la pradera. El camino está bien marcada con signos y comienza en la parte superior. El primer paso que debe tomar es directamente 1 sobre un puente colgante de 40 metros sobre una profundidad de 15 metros. ¡Eso fue emocionante! Un buen paseo sigue a través de un espacio. A veces en cuatro patas sobre el camino para evitar piedras bajas. A veces trepando sobre piedras y troncos de árboles. Si eso es demasiado complicado, también puede salir del camino y abordar el agua y tomar la ruta más fácil. Qué hemos disfrutado de esta caminata, tome suficiente agua y posiblemente algo para comer mientras viaja. Sitios para parar y comer hay suficiente. Zapatos de agua también son recomendados.

Día 11: Nos quedamos una noche extra en Granada. Por la noche se enfría bien, sin mosquitos y moscas, ¡disfrutamos! Hoy hacia Málaga. Estacionamos la caravana en el Camping Torremolinos. Con la bicicleta, estás en el centro en nada de tiempo. Caminamos un poco por el paseo maritimo y lo tomamos con calma.

Día 12: Tomamos el tren a Málaga. Excelente conexión de tren desde el camping! Caminamos por Málaga y comimos bien en El Pimpi. Al regresar al camping comenzamos a hacer las maletas.

Tenemos que entregar la caravana a las 9 en punto mañana por la mañana.

Día 13: La caravana está limpia y lista. Delante del supermercado nos recoge Frank. Desafortunadamente, nuestras vacaciones han terminado, pero ¡qué hemos disfrutado!

Frank, ¡gracias por todo!

Vivian y Tom

Para una experiencia de usuario óptima y con fines de marketing, este sitio web utiliza cookies. Nuestra política de cookies