Resumen de viaje en autocaravana

Después de haber recibido información clara sobre la autocaravana y de haber realizado los arreglos financieros, nos fuimos a nuestra primera dirección Camping ‘La Viñuela’, en Vélez Málaga. Antes hicimos las compras necesarias  en el Eroski.
Una bonita y pequeña terraza para acampar con mucha sombra y vistas al embalse. Podríamos elegir un lugar nosotros mismos porque el campamento no estaba lleno.
Un buen lugar grande con vistas al embalse y equipado con paños de sombra. Después de desempacar las maletas, nade en la piscina. Una piscina bien organizada con salvavidas. Por la noche tuvimos una buena cena en el restaurante. Definitivamente recomendado!
Los aseos y las salas de lavandería estaban algo anticuados pero limpios. Ducha con una cortina de ducha.

A la mañana siguiente nos dirigimos hacia el Camping Almeriense "La Garoffa". Este sitio no estaba lleno. Tuvimos un lugar agradable en la playa y con paños de colores. Un sitio agradable pero simple, también era agradable que no estuviera lleno, de lo contrario, puede ser bastante difícil estacionar la autocaravana.
Las parcelas no eran grandes. Nos alojamos aquí por 2 noches. No se podia bañarse en el mar, había muchas medusas.
En el cmaping es útil llevar una linterna. Por la tarde está muy oscuro aquí. ¡Recomendado!

El próximo camping había elegido a nuestra hija (10 años). Camping Marjal eco Costa Blanca en Creveillente (Alicante). Este campamento realmente tiene de todo.
Piscinas, restaurantes, canchas de tenis, alquiler de bicicletas, supermercado, restaurante, comida para llevar, médico, farmacia, parque infantil, etc.
Es realmente un megacamping. Buenos parcelas y grandes con sombra. Los baños y duchas estaban limpios, había suficientes para que no esperaran el uno al otro. Nuevas lavadoras y secadoras. Hemos estado aquí por 2 noches. Pero definitivamente vale la pena repetirlo la próxima vez.

El próximo camping estaba bastante cerca, en Benidorm. Camping Villasol. Un camping con terrazas, a poca distancia (unos 30 min) de la playa de Levante en Benidorm. En el camino a la playa tiendas de souvenirs, cafeterías y restaurantes.
También este camping no estaba lleno y facil elegir sitio. Lugar grande con sombra. Un acogedor bar / restaurante, animación todo el día. Venta de pan del dia. Bonita piscina con socorrista. Definitivamente recomendado!

Después de salir de Benidorm, nos fuimos a Murcia. Camping La Manga Mar Manor. Un camping estrecho de 1 km de largo. La recepción en la recepción fue buena, buen personal. El lugar era espacioso, con suficiente privacidad, solo faltaban sitios con sombra con una temperatura de más de 40 grados. Eso fue molesto. La piscina también estaba cerrada de 14:00 a 16:00. Tampoco había sombra en la piscina. Hay muchos lugares de temporada y españoles con una casas tipo bungalow. Lo que fue molesto fueron las muchas moscas. Por lo tanto, no recomendaríamos este camping.

El siguiente campamento fue Camping Orgiva. En la Alpujarra la parte sur de la Serra Nevada. Conduciendo a través del navedegador tomtom, nos guio directamente por las montañas. Era una ruta hermosa, con una muy buenas vistas. No es adecuado para personas que se marean en el coche.
Estábamos en cierto momento tan alto, casi en las nubes. Muchas paradas para sacar fotos.
El camping era pequeño, pero muy limpio y bien cuidado, agradable y tranquilo. Se recomienda comer en el restaurante. Muy sabrosa comida local y se dirigido por una familia. Había una pequeña piscina. No olvides una linterna en la oscuridad.

Regresamos a Málaga para el último camping Camping Laguna Playa. Al llegar al campamento parecía un parking adaptado. Todo asfalto, ninguna forma de privacidad y caos. Coches estacionados en doble fila, cubos de basura en el medio del campino. Por lo tanto, también decidimos no quedarnos aquí y continuar.
Como nos quedaríamos en la zona por 9 días mas una vez terminada la ruta en autocaravana fuimos a Malaga con la autocaravana para la limpieza y devolucion. Quedamos con Frank para la devolcion en Mijas para el día siguiente,

Resumiendo … fue una aventura súper divertida y ciertamente vale la pena repetirla. Nuestra hija de 10 años también lo pasó genial.

Otro pequeño consejo: una alfombra para el suelo exterior es realmente útil en muchos campings.

Por lo tanto, queremos agradecer a Frank y Jessica por el buen servicio.

Saludos y hasta pronto

Richard, Patricia y Sanne Bakker

Barendrecht

Para una experiencia de usuario óptima y con fines de marketing, este sitio web utiliza cookies. Nuestra política de cookies