Nuestro puntuaión: un diéz!

En la feria de vacaciones  del 2017 nos encontramos con Frank Ooms de Spanjecamper, que nos entusiasmó para hacer una ruta en autocaravana por Andalucía. No tuvimos vacaciones de primavera, pero despues de escuchar las historias y una oferta atractiva, decidimos ser muy impulsivos y decidimos alquilar una caravana por una semana a principios de marzo.

Y ciertamente no nos hemos arrepentido de eso.

En el aeropuerto de Málaga, Jessica nos estaba esperando con la autocaravana. Debido a que el estacionamiento del aeropuerto era bastante caótico, primero fuimos a un centro comercial cercano donde se tomó el tiempo de explicar todo. Lo que notamos inmediatamente fue la autocaravana estaba muy bien con inventario completo con detalles para la decoración y buena ropa de cama y de buen gusto.

Como ya habíamos aterrizado a las 11, teníamos una gran parte del día por delante. La única decepción fue que ningún supermercado estaba abierto el domingo. A través de la carretera de la costa terminamos en Torrox, donde encontramos un buen sitio de pernocta en el camping El Pino.

Comer en la calle definitivamente no es caro y, dado que solo ibamos a estar una semana, decidimos limitar las compras a lo necesario. Por lo tanto, la placa de cocción de gas permaneció prácticamente sin uso.

El objetivo principal fue Granada. Para tomar todo el tiempo para esto, estuvimos en el camping Reina Isabel en La Zubia, justo al sur de Granada, durante 2 días. Con la parada de autobús frente a la puerta, estarás en el centro de Granada en 30 minutos. Para una visita a la Alhambra optamos ir en taxi. El dueño del camping nos dio este consejo y resulto que a la mañana siguiente a las siete y media teníamos el taxi para nuestra caravana. 15 minutos más tarde y solo 10 euros más pobres, fuimos uno de los primeros turistas en entrar a este increíble y bonito complejo. Era otro día soleado y por la tarde ya era de 25 grados.

Incluso para los estándares españoles, era cálido para la época del año. Después de una visita de aproximadamente 5 horas caminamos de vuelta por el centro después de haber tenido una comida de 3 platos en una de las acogedoras terrazas.

Regresamos al camping en autobús. Desde el camping pudimos ver los picos nevados de la Sierra Nevada. Un destino atractivo para el día siguiente.

El camino a la estación de esquí de Sierra Nevada estaba en buenas condiciones tambien para conducir con la autocaravana. En la pista todavía había mucha gente esquiando y vimos los preparativos para el Campeonato Mundial de Freestyle Ski & Snowboard 2017 en pleno apogeo.

El pleno sol con cielo azul claro se ajustaba al ambiente de los deportes de invierno, solo la temperatura de 25 gr no era la que uno se esperaría a 2100 m de altitud.

El objetivo final ese día fue el embalse de Iznajar. La ciudad blanca es bonita y construida contra una pared de roca en el medio del lago con un castillo en la parte superior. El camping de Valdearenas estaba a aproximadamente un kilómetro de la ciudad y todavía parecía cerrado.  El dueño no hablaba inglés y no hablábamos español pero nos entendemos. Podríamos pasar la noche en el camping vacio.

Después de esto, fuimos a Ronda pero primero paramos en el Parque Nacional Torcal de Antequera. Esta es un parque nacional con  formaciones rocosas unicos. Estamos considerando quedarnos aquí en el parking (no dejaban) pero como no compramos comida antes, seguimos hasta Ronda.

Debido a un error de navegación, nos enviaron directamente al centro de Ronda. Con esas calles estrechas no fue divertido, pero afortunadamente no estaba ocupado con mucho tráfico en sentido contrario. El hecho es de que pudiéramos llegar al camping El Sur por la circunvalación este. Este camping es un excelente lugar para visitar Ronda. Caminando media hora te encuentras en el puente sobre el impresionante desfiladero. El restaurante en el camping es de primera clase.

Después de permanecer aquí por 2 noches, tomamos la A366 hacia el pueblo blanco de El Burgo. El camino a través de las montañas es hermoso, pero con algunas curvas pronunciadas donde no desea encontrarse con el tráfico que viene en sentido contrario. En algunas curvas cerradas, los espejos lo ayudan a mirar alrededor de la roca. Afortunadamente, tampoco estaba lleno aquí.

Después de tomar una taza de café en la terraza frente a un café del pueblo en El Burgo, nos dirigimos a nuestro último camping «Camping Park Pizarra» que se encuentra en la A-7077 en dirección a Alora. El acceso al campamento solo se indica con un pequeño letrero y luego una estrecha carretera empinada sigue la colina. El propietario inglés nos recibió y, a diferencia de otros campings, su piscina estaba abierta todo el año. Con 28 grados, no era un castigo por refrescarse.

La última noche en Andalucía miramos hacia atrás la semana pasada. Estamos muy entusiasmados con el clima. Altas temperaturas de primavera y sin lluvia cuando todavía estaba húmedo y frío esa semana. La autocaravana nos  gustó mucho.  No probamos pasar la noche en areas para autocaravanas siempre hemos buscado la comodidad de un campamento.

Conducir en las carreteras con una autocaravana es facil. Especialmente si planeas la ruta con anticipación y con un buen mapa de carreteras al lado. No solo dependes del navegador porque  a veces llegará a calles demasiado estrechas. La población es útil y amigable, pero sin español es difícil comunicarse a veces. Comer fuera es barato, pero si hubiéramos tenido más tiempo el campista a nuestra disposición, sin duda habríamos cocinado más. El inventario muy completo, incluso teníamos una parrilla eléctrica.

La última mañana era temprano porque quedamos a las 10 en punto con Frank en una gasolinera en la carretera cerca del aeropuerto. Aquí tuvimos una agradable conversación con Jessica y Frank para intercambiar nuestras experiencias. La autocaravana fue inspeccionada y todo estaba bien. Después de esto, Frank nos dejó frente al terminal de salidas.

Qué fantástica semana fue esa. Si tenemos que dar una cifra a Spanjamper, este es un 10 merecido para la autocaravana, equipo, servicio y atención al cliente. Definitivamente repetiremos esto de nuevo.

Hetty y Kees Kooij – Dordrecht

Para una experiencia de usuario óptima y con fines de marketing, este sitio web utiliza cookies. Nuestra política de cookies