La tercera vez con Iberocamper

28 de febrero de 2018

El sábado 21 de octubre volamos a Málaga, donde alquilamos una autocaravana por tercera vez en Iberocamper (Spanjecamper).

Fuimos recibidos por Frank y Jessica. Esta vez las instrucciones y la administración hicieron en el parking de un supermercado grande para que pudiéramos hacer compras directo después de la explicacion.

Después de que llenamos un carro de compras entrero, nos dirigimos a Nerja. Hubo un agradable ruta de senderismo segun nuestro libro / guia de viaje. Eso fue decepcionante, así que rápidamente fuimos a Almuñécar, donde encontramos un lugar en nuestra playa secreta.

Nadamos un rato y luego disfrutamos de la noche muy bonita.

El domingo, después de un agradable paseo por el río verde, desde Otivar, no pudimos encontrar un buen lugar en la playa entre Almuñécar y Motril, y tuvimos que usar la aplicación Campercontact para autocaravanistas y fuimos al lugar encontrado en el Embalse de Beznar. Esto resultó ser un gran estacionamiento entre los árboles sobre un lago bastante vacío, pero había un camino y un sitio donde podimos nadar.

Los días siguientes condujimos sobre la ruta de Alpujarras, vía Lanjaron y Pitres a Busquistar donde elegimos otro sendero del libro. De vuelta en una terraza, nos encontramos con el hábito divertido de ofrecer una tapa con cada bebida.

A través de Trevélez, donde habia feria, fuimos a Berchules. Aquí nos quedamos en la plaza del pueblo durante la noche. Jan Willem necesitaba pelarse. Encontramos  un peluquero después de muchas preguntas y búsquedas en la parte posterior de una tienda. Bien pelado por 9 euros!

Via Lanjar, donde hicimos una ruta sendero a lo largo de los canales de agua a través de la aplicación a la area de autocaravanas de Canjayar. Resultaba ser la base de los bomberos que por la noche estaban ocupados preparando sus camiones.

¡Esta ruta fue realmente agradable, con vistas, bonitos pueblos y muchos rincones!
La conducción complicada no podía faltar, pero no hasta que entramos en Almería.
Nos las arreglamos para conducir una calle muy estrecha unas pocas veces donde esperábamos que pudiéramos salir de ella.

Afortunadamente, terminamos en el paseo maritimo a lo largo de un parque. ¡Después de tres vueltas, vimos un lugar de pernoctar! Llegar desde allí al Alcázar no fue fácil, pero con la ayuda de algunos amigos españoles lo encontramos. Muy impresionante, y para los países de la UE gratis!

Después de esta visita, volvimos a ver el centro y despues fuimos a Cabo de Gata.
Primero nos paramos en un lugar al lado de la carretera a lo largo de la playa, ¡pero aquí estaba lleno de moscas!
Cuando fuimos vimos un faro, un lugar donde ya había algunos camper y nos quedamos tranquilos por la noche. Precioso!

Por la tarde caminamos hacia el faro, con una estupenda vista. ¡Pero el camino también se corta ahi!
También queríamos ir a San José a dar un paseo por las playas, pero antes de eso teníamos que conducir a lo largo de los lagos salados.

En San José vimos un estacionamiento sobre una playa, así que aparcamos allí para crear nuestro propio lugar. Hemos hecho un agradable paseo a lo largo de varias playas pequeñas y rocas de basalto bellamente talladas. Nadamos y nos quedamos tomando el sol en la playa.

Después de esta playa y los días soleados llegó la hora del regreso. Vía Nijar en dirección a Tabernas donde queríamos dar un paseo hasta Fort Bravo. Muchos pelis westerns se habrían rodados en esta región. Esta paseo fue muy decepcionante, de hecho, seca, polvo y un poco aburrido, ¡como en esas películas!

En el camino a Tabernas hemos estado en un lugar muy agradable, en la cima del paso de montaña de Nijar a Lucainena.

Un camino que no parecía terminar y estábamos en suspenso sobre si podíamos encontrar un lugar antes de la oscuridad. Que suerte!

Tras el paseo aburrido en Tabernas, que sí tiene una pequeña ciudad con una gran terraza cerca de un hermoso parque nos dirigimos a la salida Purullena una hermosa pequeña carretera con preciosas vistas a Guejar Sierra a través de Guadix.

Había un parking donde podías pernoctar con el camper, pero no encontramos eso. Cuando vimos un buen lugar a lo largo de la carretera en el camino de regreso de un paseo a lo largo de la via del antiguo tren que iba a la zona de ski decidimos ir allí.
Todavía era una calle tranquila con una hermosa con vista de la montaña en frente.

El inodoro debíamos vaciarse a la mañana siguiente y se nos permitió hacerlo en el campamento cerca de Guejar-Sierra. Sin embargo, muy amables de parte del camping.

Ya estábamos en el lado derecho de Granada y la Alhambra para pasar el cementerio en el parque. Desafortunadamente, no habíamos tenido en cuenta el hecho de que era el dia de los santos, muy ocupado, ¡atasco de tráfico frente al cementerio! Y luego encontramos un lugar agradable en la cima de la montaña pero no nos permitieron quedarnos allí y fuimos enviados al parking en el cementerio por la noche.
También podríamos estar allí gratis, dijo el guarda. ¡precioso la vista, vimos toda la ciudad delante de nosotros! A la mañana siguiente, pero temprano partimos del parking, el capataz estaba algo inquieto … Vistamos en Monachil nuevamente  los puentes colgantes, como el año pasado. Sigue siendo emocionante. Después de algunas discusiones sobre que ruta coger y la intención del libro, esta vez escogimos una ruta agradable.

El sábado después de un chaparron de lluvia por la mañana fuimos en autobús a Málaga para visitrar el casco antiquo. Por la noche preparamos las maletas, pusimos la alarma para  domingo temprano por la mañana, limpiamos el inodoro y los aguas grises y fuimos al parking  para el regreso de la caravana y luego de vuelta en el avión a Eindhoven.

Unas vacaciones maravillosas, buen clima, salvo  el último día acampamos por libre todos los dias, perfecto!!  Damos las gracias a Spanjecamper.

Hettie y Jan Willem van Dijk

Para una experiencia de usuario óptima y con fines de marketing, este sitio web utiliza cookies. Nuestra política de cookies