Diario de viaje Portugal – septiembre 2020

Después de la entrega de la autocaravana en el aeropuerto de Málaga cogemos rumbo a Portugal para comenzar nuestro viaje por el Algarve en Monte Gordo.

Monte Gordo tiene una playa muy bonita, el camping esta bien. Las instalaciones sanitarias son viejas pero limpias. El día siguiente nos dirigimos a Cabanas. Pernocatmos en el Camping Ria Formosa. Nos quedamos aquí dos noches y visitamos Tavira en bicicleta.

Luego vistamos Faro. Colocamos la autocaravana en un parking estacionamiento gratuito y exploramos la ciudad en bici. El centro super tranquilo para que podamos recorrer todas las calles comerciales sin ningún problema. Salimos de la ciudad y buscamos un camping en Quarteira, pero lamentablemente está cerrado. al final elegimos el Camping Albufeira, primero damos un paseo por Albufeira. Desde Albufeira hacemos una escapada por el interior; Visitamos Paderne, Laule, Salir y Alte. Buen viaje pero no nos llena de todo. Via Silves nos dirigimos a Lagos, allí pernoctamos en el camping de Orbitur: Valverde. Pasamos un rato agradable en la playa y volvemos en bicicleta. La zona es maravilloso, así que decidimos quedarnos un día mas. Por la tarde nos dirigimos a Sagres. Pasamos la noche en el parking de la Alcazaba. A la mañana siguiente vamos en bicicleta al Cabo de San Vicente y tomamos café en Terra con un ‘pasteis de nata’ recién horneado. Las vistas son preciosas desde el último extremo de Europa. Allí es donde nos dan nuestro certificado para comer el ultimo salchicha aleman ‘die letzte Bratwurst before America’.

Regresamos en bici y cogemos la autocaravana y paramos en Aljezur y pasamos un rato grande en praia do Amando. ¡Naturaleza, playa, mar….!Magnífico!

Dormimos en Camping Serrano en el bosque.

Al día siguiente seguimos subiendo hasta Odeceixe. Allí encontramos una hermosa ruta y una gran playa, con grandes olas. Dormimos en Sao Miguel, después de que la policía nos ha asegurado que no podemos quedarnos allí. Decidimos de no ir a Monchique el día siguiente, sino volver a la costa y concretamente en Praia do Borderia. Las playas aquí son tan bonitas y el clima fantástico. Dormimos en Praia da Luz. Por la mañana damos una vuelta por el paseo marítimo y volvemos en bicicleta para buscar la autocaravana.

Tomamos la A22 y regresamos a la frontera de una sola vez. Sin duda, el oeste de Portugal nos ha sorprendido mucho.

¡De Praia da Luz a Odeceixe nos encantó!

Evitamos a las multitudes por el Covid. El oeste nos ofreció mucho espacio, mucho sol, naturaleza y buenas temperaturas.

Así que … ¡un viaje exitoso!

Kees y Conny (Carado T334)

Para una experiencia de usuario óptima y con fines de marketing, este sitio web utiliza cookies. Nuestra política de cookies