Cueva del Gato & de Caminito del Rey

Este año elegimos de nuevo Spanjecamper para alquilar una autocaravana y volvimos a tener unas vacaciones excelentes.

Comenzamos en el aeropuerto de Málaga. Aunque un campista en este aeropuerto no es conveniente para estacionarse, Frank tiene una buena solución para que la entrega sea fluida. Tan pronto como aterrizamos, contactamos y Frank vino con la autocaravana. Debido a que previamente habíamos alquilado una autocaravana con él, la instrucción no duró mucho y pudimos partir pronto.

Primero desde Málaga al oeste vía Mijas, Ronda dirección Gibraltar. Una experiencia fantástica fue la Cueva del Gato cerca de Ronda, un lago fresco con una cascada de una cueva; un pequeño paraíso Y sin embargo, fue facil ir ahi con la autocaravana.

Después de unos días, la rutina de vacaciones dominamos bien: primero algunas compras antes de instalar la autocaravana en un camping.

Aunque fue en julio, pudimos encontrar fácilmente sitio en todos los camping sin necesidad de reservar.

Desde Gibraltar hasta Tarifa, Camping Rio Jara estaba justo en una playa casi vacía con olas altas; había principalmente kitesurfer.

Debido a que teníamos que volver a estar en el aeropuerto de Málaga después de una semana, desafortunadamente no pudimos ir más arriba en la costa atlántica y fuimos a un camping en plena naturaleza cerca de El Chorro; Parque Ardales.

Muy recomendado, ubicado en un bosque en un lago de montaña y a poca distancia del Caminito del Rey. Fue una experiencia inolvidable. El camino estrecho contra la pared del desfiladero ha sido bellamente restaurado y, si no teme las alturas, puede disfrutarlo de principio a fin.

Después de una escala en Málaga, nos dirigimos al este con la primera parada de Nerja con sus impresionantes cuevas. También hicimos un intento de hacer una senda por el río en el río Chillar, pero desafortunadamente solo nos encontramos con poca agua, tal vez no fuimos lo suficientemente lejos como para encontrarlo?

Granada era bonita pero hacia mucho calor, así que decidimos no viajar a Córdoba o Sevilla y terminamos en Almería por un desvío (casas cuevas en Guadix y el pueblo del Oeste Fort Bravo cerca de Tabernas).

No es una costa especialmente bonita, así que después de una noche en el camping La Garrofa que estaba en una playa bonita, volvemos a nuestro lugar favorito: Parque Ardales.

Pero todavía no hemos visto todo en España, así que definitivamente volveremos para continuar haciendo rutas con una autocaravana. Hasta pronto!

René y Annet – Eindhoven

Para una experiencia de usuario óptima y con fines de marketing, este sitio web utiliza cookies. Nuestra política de cookies