24 días viajando por Andalucía

Después de alquiler una autocaravana con la misma empresa durante una semana a principios de marzo de 2017 para probar, estábamos tan entusiasmados con España y Andalucía que alquilamos una autocaravana (Carado tipo T344) durante 24 días este año. Dada la calidad de la autocaravana y la actitud orientada al servicio y amabilidad de Frank y Jessica Ooms, ciertamente no será la última vez que  en España. Este informe da una breve impresión de nuestro viaje y, en particular, consejos sobre campos de acampada y campings.

Volamos de Rotterdam a Málaga el martes 19 de febrero. En Málaga estábamos dentro de media hora con nuestra maleta fuera donde Frank nos esperaba con la caravana. La T334 es una caravana cómoda con mucho espacio de almacenamiento. Habíamos alquilado 2 bicicletas porque planeamos estar en un lugar durante varios días y que luego puede ir en bicicleta al centro de la ciudad, por ejemplo. El inventario está completo, incluso los artículos de lujo como la cafetera y la parrilla eléctrica están disponibles. También venení un juego de llaves y un juego de adhesivos para neumáticos de bicicleta. La caravana tiene un TOMTOM simple pero habíamos traído nuestro propio Carmin 660 que es especialmente adecuado para viajes de caravana. También utilizamos la aplicación  Campercontact. Después de poner las coordenadas de destino, condujimos al lugar correcto de una vez sin atascarnos en las estrechas calles. Un buen mapa de Andalucía (Michelin) también es indispensable si desea orientarse un poco.
Nuestra primera parada para dos noches fue un parking para autocaravanas gratuito, a 7 km al este de Marbella (junto al restaurante Simbad) a 50 m de la playa. En parte debido al buen tiempo (20 grados), este sitio fue muy bueno. El siguiente destino fue Gibraltar. Elegimos deliberadamente un camping para concetar a 220 y para ducharnos en el camping. El pequeño camping Sur de europa se encuentra en La Línea de la Concepción, a unos 6 km en bicicleta del centro de Gibraltar. La ventaja de tener la bicicleta contigo ya era útil aquí porque es demasiado grande para explorar todo a pie (pero, por supuesto, puedes tomar el autobús también). Después de 2 noches continuamos por la costa hasta Tarifa. Frank ya nos había aconsejado un camping (Torre de la Peña Torre) directamente en la playa (y buen sitio para practicar el surf por cierto). Luego dirección Cádiz. Teníamos pensado quedarnos en un area de autocaravanas, pero estaba directamente al lado de una carretera muy transitada, así que nos dirigimos al camping de Playa Las Dunas en El Puerto de Santa María. De aquí puedes coger el ferry a Cádiz. Un excelente punto de partida para Cádiz y El Puerto en sí. Pero debido al fuerte viento, el ferry no iba y nos llevaron en autobús a Cádiz por € 3.50.
Después de 2 noches, siguimos la costa hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda, donde elegimos una area para autocaravanas a 5 km al sur de este pueblo acogedor. Por 8 € teníamos un sitio espacioso (deliberadamente optamos por no tener electricidad) y a 200 m de la playa. En más de una hora caminas por la playa hacia la plaza del pueblo de Sanlúcar, donde bebes un vaso de Manzanilla frio en una terraza soleada por solo 1,30 €. Tapas con ella y tus vacaciones no pueden salir mal. Hasta ahora, en este area recibimos el trato más amable del viaje. La más cordial bienvenida fue en el siguiente lugar para autocaravanas: Área Autocaravanas La Morada en el norte de Jerez de la Frontera. Aquí será recibido con una copa de jerez. En bicicleta, se encuentra en 20 minutos en el corazón de la ciudad, donde solo se pueden recorrer en bicicleta. Nos gustó la ciudad y la ubicación, así que nos quedamos aquí para 3 noches.
Para no conducir de una ciudad a otra, elegimos conducir nuevamente hacia el este a Olvera, una de las ciudades de la ruta de los pueblos blancos. El camping Pueblo Blanco está muy bien situado en una colina y se puede ver el castillo y la iglesia de Olvera. En Olvera empieza una Vía Verde, una ruta ciclista de 35 km de largo de una antigua línea de ferrocarril. Hicimos la mitad de la ruta hacia una reserva natural donde viven muchos buitres. Una ruta muy agradable en la que primero conducimos muy lentamente hacia abajo (una diferencia de altura de aproximadamente 200 m en total) pero en el camino de regreso costo un poco (especialmente debido a los 24 grados de temperatur). Por cierto, también hay una area para autocaravanas (10 € por noche) al principio de la ruta en bicicleta (aquí se pueden alquilar bicicletas). Después de una estancia de 2 días, hizimos una ruta bonita parando en Setenil de las Bodegas hacia el camping El Sur en Ronda. Dado que ya hemos estado en Ronda durante 2 días en 2017, este camping de lujo es un buen lugar para para la noche.

Al día siguiente fuimos a Sevilla para una visita a la ciudad de 4 días. Colocamos la caravana en el puerto deportivo de Puerto Gelves. Desde aquí son unos 6 km en bicicleta hasta el centro de la ciudad o 20 minutos en autobús 140. Este es un lugar tranquilo para pernoctar y también está muy bien ubicado en el puerto deportivo. Sevilla merece una visita de varios días. Hay mucho que ver y puedes comer bien en mucho sitios. Visitamos una actuación de flamenco (La Casa del Flamenco, duración 1 hora) en el barrio judío de Santa Cruz, muy recomendable. De la cultura a la naturaleza. Pasamos 3 noches en el campamento La Fundicion, justo al este de Cazalla de la Sierra. El sitio estaba vacio y el silencio era aún más notable. También aquí hay una Vía Verde que recorrimos en parte. Un precioso camino entre los alcornoques nos llevó a un pequeño pueblo de San Nicolás del Puerto, donde un par de cigüeñas habían construido un nido en la cima de la torre de la iglesia.

El próximo destino es Córdoba, con una razón principal para visitar la impresionante Mezquita Catedral. Elegimos el parking gratuito cerca del estadio de fútbol. Con ruido del tráfico eso si, pero estás a 20 minutos a pie en el corazón de la ciudad. Debido a que las calles estrechas de Córdoba son muy similares a las de Sevilla, Jerez y Cádiz, solo no quedamos aquí 1 noche. La siguiente etapa fui hacia la reserva natural El Torcal, justo al sur de Antequera. En el centro de visitantes hay un parking para algunas autocaravanas y aquí incluso se puede pernoctar. Un lugar fantástico entre las rocas. Con un poco de suerte, las cabras montesas pasarán al lado de tu autocaravana. La última parada fue cerca de Ardales, en la entrada norte de la espectacular Caminito del Rey. El camping Parque Ardales es una base ideal para esto.

Al final las vacaciones también llegan a su final. Como quedamos con Frank a las 8:30 horas de la mañana cerca de Mijas, acampamos nuestra última noche en Fuengirola para estar cerca del punto de encuentro en la mañana siguiente.
Las vacaciones en autocaravana cumplieron con nuestras expectativas, en parte debido al buen tiempo que tuvimos. Con solo una mañana de lluvia en Sevilla y el resto de los días despejados (temperaturas entre 18 y 24 grados), era un agradable principio de la primavera. La cantidad de kilómetros que recorrimos con la caravana no fueron unos 1.300 km y 150 km en bicicleta, por lo que valia la pena de alquiler las bicis.

¡Estas vacaciones de acampar saben a más!
Saludos,

Para una experiencia de usuario óptima y con fines de marketing, este sitio web utiliza cookies. Nuestra política de cookies